sábado, 27 de septiembre de 2008

BARBARELLA

 
Posted by PicasaBarbarella fue una historieta de ciencia-ficción francés creado por Jean-Claude Forest. Las aventuras del personaje comenzaron serializándose en V-Magazine en 1962. Es una de las más destacadas heroínas y quizás la primera del género fantaerótico, que tuvo su esplendor en los 60 y 70.
El tebeo tuvo una adaptación cinematográfica en 1968 y un musical en 2004.
Trivia [editar]

La inspiración para el personaje original de Barbarella fue probablemente Brigitte Bardot, quien acabaría casándose con el director de la adaptación cinematográfica, Roger Vadim. Pero no fue ella quien encarnó al personaje, sino Jane Fonda.
La banda pop de los 80 Duran Duran toma su nombre de uno de los personajes de Barbarella, el profesor Durand Durand. Uno de los más famosos temas de la banda es precisamente Electric Barbarella.
Jamiroquai menciona una "baby Barbarella" en su canción Cosmic Girl.
el video musical del tema "put yourself in my place" de la australiana Kylie Minogue esta inspirado en Barbarella en el podemos ver a la sensual cantante flotanto con un sexy traje espacial rosado del cual se va desprendiendo a lo largo del tema
La gusana ciega hace referencia a este personaje en su canción "Venus en la arena"
Barbarella as a Boy es el título de una canción de Izzy Novak que aparece en el videojuego Devil May Cry.
Una de las contraseñas utilizadas en la adaptación cinematográfica es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, el tercer topónimo más largo del mundo.
El vestuario de la actriz protagonista, Jane Fonda, fue diseñado exclusivamente por Paco Rabanne.

No hay comentarios: